La pregunta del millón, ¿piel seca o deshidratada? esa es la cuestión. ¿A cuántos nos ha pasado que después de la ducha hemos salido con la cara súper estirada como el que acaba de pasar por un lifting facial?. Pues yo, soy una de ellas.
Me costó darme cuenta que tipo de piel tenía debido a todos los cambios que ha experimentado mi cuerpo a lo largo de los años. Al principio pené que tenía la piel sensible, ya que hubo un tiempo en el que la notaba muy irritada (descubrí que se debía al estrés de la facultad). Unos años más tarde, consideré que podía ser grasa sobre todo en los meses en los que mis hormonas decidían revolucionarse. Y ya cómo última opción, pensé que la tenía seca. Sin embargo, fue un día trabajando en la farmacia que una compañera me hizo un análisis facial para comprobar el estado de mi piel. Al preguntarme qué tipo de piel tenía, le contesté muy decidida que tenía la piel seca, ella extrañada me miró y como experta en Dermocosmética y me preguntó, ¿seca o deshidratada?. Es ahí, donde toda mi rutina facial cambió.
Ttengo 29 años y acabo de descubrir que mi pies es Mixta. Esto quiere decir que a veces, en función del clima, hormonas etc puedo presentar un nivel de sebo superior al habitual y en otras ocasiones por los mismos o distinos factores, mi piel tiende a deshidratarse en un mayor tiempo, produciéndome tirantez e irritación. Mi rutina de Skincare ha variado mucho a lo largo de los años y ahora suelo escoger productos que sean aptos para todo tipo de pieles o específicos para pieles mixtas. Suelo preferir aquellos productos que presentan una textura ligera y de fácil absorción para mantener la piel hidratada y matificada al mismo tiempo.
Hoy os voy a mostrar una serie de consejos en función de si tenéis la piel Seca o simplemente está Deshidratada.
¿Qué podemos hacer si tenemos la Piel Seca?
Lo más importante es mantener una buena hidratación. Nuestro cuerpo está compuesto de un 70% de agua, y ¿qué es lo mejor que podemos darle?, pues agua, al menos 1.5-2.5 al día.
Para evitar la sensación de tirantez y escozor lo ideal es utilizar cremas ultra ricas y muy hidratantes, como por ejemplo, la Crema facial Vinosource Hydra 50 ml de Laboratorio Caudalie o la Crema Rica Hydrance 40 ml de Laboratorio Avène. Es muy importante ser constante con la rutina para optimizar los resultados y mantener la piel siempre nutrida y fresca. Se recomienda aplicar la crema al menos dos veces al día para asegurarnos una hidratación más intensa y duradera.
¿Qué hacemos si tenemos la Piel Deshidratada?
No preocuparos, la piel deshidratada es algo puntual, y puede deberse a muchos factores, uno de ellos es la falta de agua en nuestro organismo. Recordar que el cuerpo es sabio y de una manera u otra siempre nos va a avisar de lo que necesite. Evitar este tipo de sensación es muy sencillo:
- Lo principal es Hidratarse
- Utilizar Hydraphase Intense Sérum de laboratorio La Roche Posay sería muy buena opción ya que permite una rehidratación de la piel casi inmediata
- Aplicar hasta dos veces al día, Aquagel Sensifine de laboratorio SVR para una piel hidratada durante 24 horas
Una doble hidratación mantendrá la tirantez a ralla y estarás list@ para continuar tu día.
Cabe recordar, que sin una buena protección solar todo esfuerzo será en vano, así pues, Hidrata y Protege la piel para mantenerla sana y joven.
Espero que este post os sea de utilidad y si tenéis alguna duda no dudéis en escribirnos o mandarnos un mensaje a nuestro número de Whatsapp.
Muy tuyo, muy nuestro.